Familiares de joven desaparecido en el mar piden apoyo de la Capitanía de Puerto de Ilo

Ciudadanos y algunos familiares del estudiante Luis Martin (16) que habría perecido ahogado en playa La Meca de Ite, se constituyeron a la Capitanía de Ilo para dialogar con la Capitán de Puerto de Ilo, CF Angela Núñez del Prado, para exigir que no cese la búsqueda del menor.

Indicaron, que no ven que la Marina de Guerra esté trabajando, como esperan, para ubicar el cuerpo del estudiante de la I.E. Fe y Alegría.

La autoridad marítima, precisó que sí han asumido acciones y coordinaron con las embarcaciones pesqueras, los buzos y pescadores de la zona para la búsqueda.

“Al haber pasado el tiempo, se está a la espera que el cuerpo salga a flote. La Marina ha coordinado el uso de drones, con las embarcaciones y buzos, no es que no estemos haciendo nada”, expresó Núñez del Prado.

Sin embargo, las madres de familia señalan que no se ve al personal de la capitanía en la zona y si van, solo se toman fotos, están un instante y se van en su camioneta.

Agregaron que solo han estado apoyando personal del Gobierno Regional de Tacna, anfibios y salvataje de la PNP de Ite, pero de la Capitanía de Puerto de Ilo brillan por su ausencia.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN