- Clasificados -

Familia pierde todo en incendio de proporciones en el distrito de San Antonio

Vecinos al ser alertados apoyaron para apagar las llamas con ayuda de baldes de agua, luego bomberos en su rápido accionar lograron sofocar el fuego. Solo se registraron daños materiales.

Dos viviendas se vieron afectadas por un incendio que se registró la noche del sábado en el distrito de San Antonio cerca del CEBA Corazón de María aproximadamente a las 19:00 horas.

Desconociéndose los motivos, las llamas consumieron rápidamente la primera casa donde se originó el fuego consumiendo maderas, esteras y todos lo que había en su interior, felizmente no se produjeron lesiones personales.

El incendio también llegó a la vivienda contigua de material de concreto, quedando dañada la infraestructura.

Al ser alertados los vecinos, rápidamente trataron de apagar las llamas con baldes de agua y tierra, pero todo fue en vano.

Al lugar llegaron efectivos de la Unidad de Serenazgo, Policía Nacional y de Compañías de Bomberos, quienes gracias al trabajo conjunto lograron mitigar el incendio.

Posteriormente, se tuvo que remover los escombros para que no reaviva el fuego. Los valerosos bombeos, tuvieron que subir al techo del inmueble contiguo para hacer su trabajo. Se conoció que en el interior había un corral de gallinas, las que murieron calcinadas.

IDENTIFICAN A DAMNIFICADOS

Fue identificado el propietario del inmueble como Federico Apaza Álvarez (56), de igual modo, Felina Zelaya Tomaya, Jimena Mamani Zelaya y una niña de 2 meses de nacida, quienes fueron atendidos por personal médico del SAMU, debido a que se vieron afectados por la inhalación de humo.

Al lugar llegaron representantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, quienes estarán brindando la ayuda, toda vez que la familia quedó en la calle al haberlo perdido todo.

ALCALDE ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, la mañana del domingo entregó ayuda humanitaria a familia damnificada que perdió la totalidad de sus bienes, producto

del incendio ocurrido en su vivienda, ubicada en la Asociación Ciudad Nueva MZ 8 Lote 27, en el distrito de San Antonio.

El propietario de la vivienda, Federico Apaza Álvarez, jefe de la familia damnificada integrada por 3 mayores y un menor de 9 meses, recibió el apoyo consistente en: camas metálicas, colchones, cocina a gas, utensilios de primera necesidad, ropa de abrigo, kit de higiene, frazadas, listones de madera, triplay, ollas, calamina, carpa para 6 personas, entre otros enseres.

En tanto, la familia afectada del vecino, Francisco Coayla Mamani, recibió planchas de triplay, para acondicionar el espacio alcanzado por el fuego ocasionado por el siniestro.

La autoridad municipal tras la entrega, destacó el accionar de los bomberos del distrito de San Antonio, que permitió controlar el incendio y que no se propague a otros domicilios. Además, comprometió su apoyo a las personas afectadas y ofreció su ayuda económica a título personal a fin de apoyar en estos momentos de difíciles.

“Que el vecino se sienta fortalecido y la vecindad note el compromiso de su autoridad en estos momentos difíciles que atraviesan las familias afectadas por algún siniestro”, remarcó el burgomaestre al tiempo de resaltar las labores de limpieza realizada por personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad con la remoción de escombros de la zona del incendio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN