- Clasificados -

Familia afectada por Covid pagó medicinas por no estar asegurada al SIS

Últimas Noticias

Una pobladora del distrito de Islay-Matarani denunció que miembros de su familia, afectada por Covid, pagaron el valor de medicinas para el tratamiento en el Centro de Salud de Matarani al no estar asegurados en el Seguro Integral de Salud (SIS).

Silvia Sacramento, contó a Prensa Regional que tras una serie de peripecias buscando atención en el Centro de Salud de Matarani, finalmente el sábado 4 de julio personal de dicho establecimiento les tomó la prueba rápida a tres de sus hijos dando todos positivo, por lo que el médico que la atendió, Billy Collantes, recetó el tratamiento. Posteriormente estas medicinas serían cobradas a solo dos de sus hijos por no estar asegurados al SIS, el tercero no pagó por contar con dicho seguro.

Cabe indicar que días atrás, tanto el esposo, como la hija y la pobladora denunciante, ante la indiferencia del personal de salud en Matarani, tanto del Minsa como de EsSalud y al contar con seguro social se dirigen a Mollendo en donde luego de ser atendidos, se les diagnosticó positivo a coronavirus.

CADA USUARIO TIENE QUE REGISTRARSE EN EL SIS

Consultado al respecto, el director de la Red de Salud de Islay, Néstor Montesinos, precisó que cada familia o usuario tiene que hacer su propia gestión de registrarse en el SIS a través del internet, para que luego de cumplir con los requisitos, queden afiliados y se beneficien con el seguro. Montesinos fue enfático en aclarar que “los medicamentos no son gratuitos, porque el seguro cubre su costo”.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional