- Clasificados -

Exhortan al MINSA y a EsSalud a firmar convenio para funcionamiento inmediato de la Unidad de Hemodiálisis 

El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) entregó los equipos a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de EsSalud Ilo, los cuales aún no están en funcionamiento, una preocupación expresada por el dirigente vecinal Darío Cárdenas Núñez.

Si bien es cierto que el FDM entregó las 9 máquinas de diálisis con la planta de agua, aún no se sabe cuándo estará operativa ni a quiénes beneficiará.

“Esta donación, realizada con fondos de Anglo American Quellaveco, no es solo para una institución, sino para la provincia de Ilo en su conjunto. Esto significa que todos deberían beneficiarse. Por lo tanto, si es necesario establecer convenios, estos deben realizarse para que aquellas personas que no pueden viajar a Moquegua puedan recibir el tratamiento”, expresó.

Cárdenas exhortó a las autoridades, tanto del MINSA como de EsSalud, a que se pongan de acuerdo lo antes posible y concreten el convenio a la mayor brevedad posible para no perjudicar a los pacientes.

Como representante de las familias que reciben tratamiento de diálisis en la provincia de Ilo, el dirigente, hizo un llamado al jefe de la Red Asistencial Moquegua, Dr. César Napa, para “que no actúe con egoísmo y se comprometa con la comunidad de Ilo. Inste al MINSA a concretar los convenios, ya que, sin una buena predisposición, la Unidad de Hemodiálisis de Ilo nunca podrá funcionar”. 

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN