Estudiantes de la UJCM realizan movilización por las calles de Ilo

Proponen a congresista que presente un proyecto de Ley que incorpore a las universidades asociativas a Decreto Nro. 016-2020, como es el caso de la UJCM, para poder presentar su plan de emergencia y lograr el licenciamiento.

3043
Movilización de universitarios de la “José Carlos Mariátegui” en Ilo.

Estudiantes de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) de Ilo, realizaron la mañana de ayer martes una movilización como medida de protesta, exigiendo la renuncia voluntaria de los directivos y docentes ordinarios, asimismo, la intervención de la SUNEDU y del Ministerio de Educación para poder lograr el licenciamiento.

El egresado Elmer Ventura, manifestó que la marcha fue convocada en todas las sedes de la universidad. Particularmente en la provincia de Ilo, la protesta también es porque los estudiantes de la facultad de Enfermería no están realizando su internado, pese haber hecho la solicitud.

En esta oportunidad, participaron alumnos, egresados, padres de familia y algunos ciudadanos que se unieron a la movilización por las diferentes arterias de la ciudad, la cual concluyó en el Cruce de El Ratón.

Existe el Decreto Nro. 016-2019, donde el Gobierno decreta para todas las universidades públicas, una segunda oportunidad para obtener su licenciamiento previa presentación de su plan de emergencia.

“Hemos solicitado al congresista Johan Flores para que presente un proyecto de Ley, pidiendo que se incorpore a las universidades asociativas para poder presentar nuestro plan de emergencia”, refirió.

Ventura, sostuvo que este no solo es un problema estudiantil, sino regional, porque va a afectar a futuras generaciones, es por esta razón que seguirán luchando hasta conseguir el objetivo.