Este sábado cierran el desembarcadero para desinfección general

Últimas Noticias

La administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) viene haciendo las coordinaciones con la Compañía de Bomberos para realizar el día sábado una desinfección general de la infraestructura.

El Ing. Noé Viza, administrado del DPA, dijo que consistirá desde la tranquera, interior del desembarcadero, óvalo, los muelles 1 y 2, con la finalidad de prevenir el coronavirus.

“Están especulando la gente se están contagiando en el desembarcadero, existe gente irresponsable que comenta en las redes sociales que aquí se están contagiando”, declaró.

Agregó que como responsables, están cumpliendo con los protocolos, lo mismo que las diversas pesquerías con el respectivo distanciamiento social, uso de EPP y demás disposiciones.

Se ha coordinado con los bomberos para cerrar las instalaciones y proceder con la desinfección general en salvaguarda de la salud de toda la comunidad pesquera y los trabajadores de plataforma.

Previamente, la administración hará un baldeo, luego los hombres de rojo procederán con su trabajo.

FIN DE MES ESTARÁ LISTO DESEMBARCADERO

En relación a los proyectos en el DPA, se encuentra la construcción del deslizadero artesanal en la playa Corralitos, la cual se encuentra en plena ejecución y se concluiría a fines de mes. Servirá para que los pescadores puedan sacar sus embarcaciones para su respectivo mantenimiento, al estar a punto de colapsar.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS