La finalidad prioritaria es la educación para la institución Credicoop Arequipa y la campaña escolar de este año, por ello el “apoyo es total” para esta temporada escolar, para ello se ha puesto en marcha toda una campaña de créditos escolares a los cuales podrán acceder toda persona sean estos trabajadores independientes, del sector público, artesanos, agricultores, y desde luego los pequeños comerciantes y microempresarios.
Rosadry Zapana Jacobo presidenta del Consejo de Administración de “Credicoop” señaló que los prestamos escolares que ya están a disposición en todas sus agencias en todo el país desde Tacna, Puerto Maldonado, Cusco, Puno, Moquegua, Lima etc. estos préstamos son desde montos pequeños hasta lo que necesiten para la compra de útiles escolares, matriculas, pensiones, uniformes y en fin todo lo que requieran los alumnos, dichos créditos son especiales porque son de fácil tramite y con tasas especiales.
De otro lado, también indico que aún pueden acceder a créditos mayores los comerciantes y microempresarios, siempre con tasas especiales de tal manera que puedan hacerse de más y mejor mercadería de tal manera que puedan poner en el mercado los útiles escolares a un menor precio favoreciendo a los padres de familia en su economía.
Asimismo, en cuanto a los uniformes escolares desde el vestido, buzos hasta los zapatos o zapatillas entre otros con estos créditos vienen siendo adquiridos por mayor de los grandes confeccionistas lo que también les permite bajar los precios y tener más variedad, calidad y cantidad.
Reiteró que estos créditos ya se pusieron a disposición en todo el país en cada una de sus agencias con disposición expresa para la atención preferencial para los créditos escolares pues, “nuestra institución tiene como objetivo el apoyo total y prioritario a la educación en el país” señaló Zapana Jacobo.
También indicó que otro de las propuestas para este 2019 es dar una mejor calidad de vida a las familias peruanas a través de los créditos hipotecarios también con tasas preferenciales y asesoría de tal manera que puedan comprar desde una casa o terreno o simplemente realicen mejoras, ampliaciones o construcciones de un segundo piso o agregar una habitación etc., créditos que también están ya a disposición en su red de agencias a nivel nacional.