- Clasificados -

“Estamos siendo rebasados, se ha duplicado la capacidad y siguen llegando más pacientes”

Ante el colapso de los hospitales, la falta de ventiladores mecánicos y camas UCI, el Dr. Daniel Sánchez, jefe de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, sugirió a la población a cuidarse, ya que lo que se está viviendo ahora, es la consecuencia de la irresponsabilidad de algunas personas al salir a la calle como si nada estuviera pasando.

Se han contaminado, contagiado y han tenido una carga viral mucha más alta, sobre todo, las personas que tienen comorbilidad han complicado su salud y ahora se ven obligados a usar ventiladores mecánicos.

“Se esperaba un incremento de los casos y que la población tenga una mayor responsabilidad en asumir las circunstancias de la pandemia, pero, estamos siendo rebasados, actualmente tenemos 5 ventiladores mecánicos funcionando y 33 camas con pacientes hospitalizados, lo que significa que se ha duplicado la capacidad y siguen llegando más personas”, declaró.

En cuanto a los hospitales de campaña o blancos para Ilo y Moquegua, estarán llegando con equipamiento para hospitalización, para pacientes moderados. Sobre el personal y equipos de protección, se hará a través de un proceso de selección mediante la Red para la respectiva contratación.

Sánchez, pidió seguir sumando esfuerzos, porque están casi al límite de su capacidad operativa que tienen, en cuanto a la disposición  de ventiladores mecánicos están al tope, por lo que reiteró el pedido a la población para que se cuide y no salga de sus viviendas para cosas banales, poniendo en riesgo sus vidas.

De seguir empeorando la situación, se va atender a los pacientes en sillones, en sillas de ruedas y en bancas, porque ya no habrá camas. Lo peor, es que no habrá oxígeno, porque la demanda va a sobrepasar la oferta.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional