- Clasificados -

GERESA expone plan regional en reunión del Comando COVID

Se llevó a cabo la reunión del Comando Regional COVID, donde se expuso el plan regional presentado por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) a fin de mitigar y tomar acciones contra la pandemia. La prefecta regional Abog. Gilia Gutiérrez, señaló que el encuentro sirvió para cruzar información y hacer conocimiento respecto al equipamiento con el que cuenta la GERESA y EsSalud, al existir interés por parte del Ejecutivo Nacional de conocer cuál es la falencia y que es lo que se necesita para brindar la respectiva ayuda.

“Tenemos conocimiento que han enviado más de 13 ventiladores, los mismos que deben haberse implementado, tanto en la GERESA como EsSalud. Existe equipamiento que falta trasladarse para la Unidad Regional COVID”, expresó.

Lo que se  busca, es sincerar lo que se tiene y que se realice el seguimiento para que la implementación se efectúe de manera inmediata. Se está a más 100 días de la emergencia, por lo que se ha pedido al vicegobernador por parte del Gobierno Regional, que se comprometa a acelerar las entregas.

DESISTEN EN PEDIDO DE CUARENTENA

En cuanto a una nueva cuarentena obligatoria, se debatió el tema, llegando a la conclusión de no gestionar el pedido, pero si exhortar a la población para que acate la medida de manera voluntaria. Se exhorta a la población a cumplir los distanciamientos, el uso correcto de mascarillas y el lavado permanente de manos, porque ahora la responsabilidad, está en cada uno de los ciudadanos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional