Esta semana inicia tamizaje en zonas denominadas calientes para descartar COVID-19

El trabajo estará dirigido a personas con alto riesgo de infectarse, mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, cáncer y los que tengan otra enfermedad inmune depresora.

4108

Dentro del plan que se tiene a nivel del Ministerio de Salud, esta semana se estará llevando a cabo el tamizaje a las zonas denominadas calientes.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de salud Ilo, manifestó que el trabajo estará dirigido a personas con alto riesgo de infectarse, mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, cáncer y los que tengan otra enfermedad inmune depresora.

“Ellos son los que rápidamente se pueden infectar, por lo que esta semana se empezará a tamizar a todas estas personas que están identificadas en el sistema. Se ha realizado el trabajo en forma paralela cuando hacíamos los testeos para poder identificarlos”, expresó.

Estas personas ya fueron identificadas y en base a eso, se hará el tamizaje a los diferentes sectores en la provincia de Ilo.

La dotación también servirá para atender a trabajadores de salud, quienes están al frente de la pandemia, con la finalidad de garantizar la integridad de los servidores. Una de las estrategias, es la aplicación de la prueba rápida, lo cual se cumplirá en la presente semana.

“Tenemos conocimiento que la Presidencia del Consejo de Ministros recibió una dotación de las compañías mineras, un total 500 mil pruebas rápidas, las cuales deben estar en el proceso de distribución a nivel nacional. Esperamos que nos hagan llegar esta dotación, porque tenemos que enfocarnos en los casos que se nos presenta”, refirió.