- Clasificados -

Destinan 3 mil pruebas rápidas para aplicarlas en zonas calientes de la región

Se está intensificando los equipos de respuesta rápida, seguimiento clínico y las medidas preventivas, asimismo, se ha remitido al Gobierno Regional las políticas de salud regional para Según titular de salud, se habría llegado al pico más alto de contagios.

De presentarse un caso sospechoso de coronavirus en los domicilios, el Ministerio de Salud (MINSA) ha puesto a disposición una central de llamadas, también pueden comunicarse con el centro de salud más cercano, el equipo de respuesta rápida acudirá para la respectiva atención.

El Dr. Roy Ramos Pare, gerente regional de Salud, señaló que el personal profesional, acudirá para brindar atención de forma inmediata, para lo cual se ha conformado 23 brigadas que están atendiendo este tipo de casos.

Sobre las pruebas rápidas, el día sábado se recibió 3 mil, las cuales fueron distribuidas, sobre todo en Ilo y Mariscal Nieto, lo mismo se hará con Sánchez Cerro en los próximos días.

“Están siendo destinadas a las zonas calientes y para mejorar el cerco epidemiológico, toda vez, que la etapa de conglomerados ha terminado, habiendo realizado el tamizaje a la Policía Nacional, ejército, entre otros. Ahora, le corresponde a las personas mayores de 60 años y a los que presentan comorbilidad, para esto se tiene que ir casa por casa”, aseveró.

Ramos, sostuvo que en la evaluación realizada, se nota una ligera disminución, pero que no hay que confiarse, esperando que esta semana disminuyan los casos.

Se está intensificando los equipos de respuesta rápida, seguimiento clínico y las medidas preventivas, asimismo, se ha remitido al Gobierno Regional las políticas de salud regional para que puedan ser implementadas.

Finalmente, precisó que aparentemente se ha llegado al pico más alto de casos COVID-19 en la región Moquegua y se ve un pequeño descenso, pero se necesita trabajar más pruebas rápidas para que siga bajando.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN