Lamentan que las acciones que se habían planificado en la Autoridad Portuaria Regional (APR) se hayan paralizado por la emergencia sanitaria ante pandemia del nuevo coronavirus.
El Ing. Carlos Mello Nalvarte, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, espera que se retome lo programado y se tenga noticias de toda la gestión que están haciendo, ya que existe el planteamiento para que la normativa incluya a los puertos que existen en el litoral de Ilo en la labor que tiene que hacer la APR.
“Recientemente, hemos sostenido una reunión con la finalidad de coordinar entre todas las instituciones para poder empujar todos los proyectos de desarrollo de la provincia de Ilo”, expresó.
Se espera que todas las propuestas sean tomadas por las autoridades centrales en Lima para poder ejecutar las obras, de tal forma que demanden mano de obra y soluciones para Ilo.
Mello, consideró que las autoridades actualmente están abocadas completamente al problema del COVID-19. Paralelamente, han debido trabajar en los proyectos, para generar obras para que haya demanda de mano de obra que es lo que se necesita la población.
“No queremos que se nos regale plata, sino que se generen puestos de trabajo para tener el sustento económico para nuestras familias. Esperamos que pase esto y se retome el camino que estamos llevando”, aseveró.