Ante el anuncio que el Gobierno Regional de Moquegua estaría llevando a cabo el programa “Pescadores Chamba”, el Sr. Hugo Roque Chana, presidente del Comité Buzos a Pulmón de Ilo, espera que la gobernadora regional Gilia Gutiérrez cumpla su compromiso.
Indicó que los pescadores estarán haciendo el seguimiento, porque no les gusta que lo estén “meciendo” y solo quieren que las autoridades cumplan su función para el buen desarrollo de la pesca artesanal.
En cuanto a la problemática del sector, precisó que hay pocos avances en la mesa de trabajo. Sin embargo, tras emitir el pronunciamiento, ha surtido efecto al hacer que las autoridades presten atención a las demandas de las organizaciones pesqueras.
“El pescador no grita por gusto, no reclama en vano, si emite un documento es para que sea atendido y si las autoridades quieren trabajar de la mano con el pescador bienvenido sea, pero no deben esperar que se hagan los reclamos, porque han sido elegidos para trabajar y no para sentarse”, refirió.