17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:48 pm

Escuela de líderes: 9 años promoviendo el liderazgo de jóvenes ileños

El programa Escuela de Líderes nació hace casi una década bajo la guía de Southern Perú y para crear jóvenes líderes que tengan protagonismo en la comunidad.

Escuela de Líderes, programa impulsado por Southern Perú en Ilo, conmemoró su noveno aniversario de fundación, marcando un momento significativo en su compromiso continuo de fomentar el liderazgo entre los jóvenes de la comunidad ileña.

Como parte de la celebración, se llevó a cabo el taller de capacitación e integración titulado «Formando Líderes» en colaboración con la Municipalidad Provincial de Ilo. Durante esta jornada especial, la presencia y participación de destacados ponentes y coaches como el Lic. Junior Adonis Quispe, Leodan Apaza y Eduardo Caballero, se convirtió en un faro de inspiración.

Se realizaron diferentes dinámicas personales y grupales, sesiones de reflexiones que dejaron una huella duradera en todos los participantes, quienes representan el corazón y la fuerza motriz detrás de cada proyecto y acción llevada a cabo por el programa.

ESCUELA DE LÍDERES

Durante casi una década, esta iniciativa ha sembrado semillas de transformación en la juventud local, materializándose a través de una serie de proyectos sociales significativos.

Desde la campaña ambiental “Yo amo mi playa limpia”, el proyecto “Valores y Colores”, iniciativas de educación vial como «Protege», campañas de ayuda como «Abriga con amor» y otros voluntariados comunitarios, la Escuela de Líderes ha impactado positivamente en la comunidad mediante su participación en las diversas actividades y acciones altruistas.

La Escuela de Líderes no solo celebra su pasado, sino que también mira hacia el futuro con entusiasmo, prometiendo seguir cultivando líderes juveniles comprometidos con el progreso y la transformación positiva de Ilo y sus alrededores.

Análisis & Opinión