EPS Moquegua solicitó a Sunass postergar aplicación de la nueva estructura tarifaria

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El gerente general (e) de la EPS Moquegua, Ing. Raúl Linares Manchego informó que debido a la emergencia por desastres naturales que se registró el día 8 de febrero, la empresa de saneamiento ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) la postergación de la aplicación de la nueva estructura tarifaria para Moquegua hasta el mes de mayo.

El sustento de la postergación de la actualización tarifaria tiene origen en la destrucción e interrupción de las fuentes de captación de Yunguyo, el Totoral, líneas que fueron arrasadas con el ingreso del río Tumilaca, lo que dificultó la captación de agua para producir en las Plantas de Tratamiento y en el servicio, el mismo que fue restablecido de forma progresiva.

Cabe indicar, que en la actualidad el servicio ha sido restablecido en un 95%, ya que todas las captaciones han sido recuperadas de forma provisional. Sin embargo, es necesario ejecutar inversiones por un monto de S/. 8, 920,500.00 soles, las que ya han sido gestionadas y coordinadas con el Organismo Técnico de las Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.

Respecto a la facturación del C.P. Los Ángeles y Estuquiña, atendidos con tanques cisterna durante la emergencia, el funcionario señaló que los usuarios domésticos que no tienen medidor pagarán solo, en el mes de marzo por 8m3, es decir s/.9.30 soles. Los usuarios que sí tiene medidor pagarán lo que corresponde a su consumo, según la lectura de su medidor hasta el 8 de febrero, según la estructura tarifaria vigente.

Finalmente, Linares Manchego indicó que la EPS Moquegua continúa trabajando para mejorar el servicio en todo el distrito de Moquegua.

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