- Clasificados -

EPS Moquegua realiza trabajos para optimizar la PTAR Omo

La EPS Moquegua inició trabajos de construcción del sistema de desinfección en el tratamiento de agua residual de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo, a fin de optimizar la remoción de carga bacteriana en dicha planta en favor de los usuarios.

Dichos trabajos consideran el mejoramiento del sistema de cloración, reparación de muros de concreto de las lagunas de tratamiento, cámaras de distribución, instalación de válvulas, parchado de la geomembrana, entre otras actividades.

Cabe indicar, que el presupuesto previsto para este proyecto es de S/361,759.68,000.00 y corresponde a la fuente de recursos directamente recaudados, es decir, recursos propios de la empresa, que provienen del pago por los servicios de agua potable y alcantarillado que brinda la EPS.

La PTAR es una infraestructura muy importante para la empresa, ya que permite la recuperación de aguas provenientes del uso doméstico, comercial o industrial, mediante un proceso biológico, cuya finalidad es eliminar los contaminantes presentes en el recurso.

La importancia de mejorar este proceso radica también en promover el reúso de las aguas residuales tratadas para uso agrícola en los sectores aledaños a la PTAR, tal y como se viene haciendo con la Asociación de Reforestación Omo, señaló el gerente general de la empresa EPS Moquegua, Martín Soto Romero.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional