- Clasificados -

EPS Moquegua detectó conexión clandestina en un hostal de Chen Chen

La Gerencia Comercial clausuró la conexión ilícita y aplicará un recupero de hasta un año por el uso indebido del servicio.

Personal de control de pérdidas de agua potable de la EPS Moquegua descubrió una conexión clandestina en el hostal Aricrismar, ubicado en la Asociación Vicente Zeballos S-28 en el centro poblado de Chen Chen.

La EPS Moquegua señaló que, a pesar de contar con autorización para el uso de dos conexiones, la propietaria María Peñaloza Puma fue sorprendida con una tercera conexión adicional que se conectaba a la red de agua potable. Como consecuencia de esta irregularidad, el personal de la Gerencia Comercial procedió a clausurar la conexión ilícita y se le aplicará un recupero de hasta un año por el uso indebido del servicio.

Este tipo de actos, que constituyen un hurto de agua potable, afectan directamente a la población, ya que provocan la disminución del suministro para otras familias e incluso impiden su acceso al vital líquido. Cabe destacar que el hurto de agua potable es un delito sancionado con hasta 6 años de cárcel, en caso de que la empresa decida presentar la denuncia correspondiente.

Es imperativo concientizar sobre los perjuicios causados por este tipo de acciones, subrayando la importancia de utilizar los servicios de agua de manera responsable y respetando las normativas establecidas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN