- Clasificados -

EPS Ilo: Modificaciones en rol se deben a la turbidez del agua y se tiene que hacer limpieza

En los últimos días se ha tenido ingresos de los ríos, lo cual ha traído como consecuencia que el nivel de turbidez sea alto. La CPC Solange Agramonte, gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, manifestó que esta situación conlleva a que en ambas plantas se tenga que hacer constante limpieza para garantizar la calidad del agua con la que se abastece a los usuarios.

Se ha emitido el rol de distribución del servicio, pero se presenta algunas modificaciones, porque se tiene que parar la planta por horas para hacer la limpieza de los filtros. “Estamos garantizando el abastecimiento, si bien es cierto por horas, se debe al ingreso de los ríos. Hay restricciones en cuanto a los horarios, pero es por la limpieza que se tiene que hacer a nuestras plantas para garantizar la calidad del agua”, expresó.

En relación a la bocatoma de Ite, también se verificó el ingreso del río que tiene alto nivel de agua turbia, por lo que es necesario hacer la limpieza más continua, pero no se corta el servicio.

Agramonte, hizo el llamado a la comprensión a la población, por que emiten un rol de acuerdo al almacenamiento de agua que se tiene. Sin embargo, con el ingreso de los ríos, se tiene que hacer la limpieza en las plantas, que muchas veces conlleva a que haya algún cambio en los roles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional