- Clasificados -

Administrador: “El mercado San José es minorista, no mayorista”

“Es (Quiroz) el que más hace la aglomeración de residuos (…) Si el señor quiere vender más, tendrá que buscar un local o hacerlo en una pescadería”, precisó Juan Carlos Begazo sobre la excesiva cantidad de desperdicios de productos hidrobiológicos en la sección pescados, que en su mayoría serían provenientes del comerciante Mauro Quiroz.

Tras la queja del comerciante de productos hidrobiológicos Mauro Quiroz en el mercado San José de Mollendo, denunciando que no se encontraría disponible el depósito de residuos sólidos, el administrador de dicho centro de abastos, Juan Carlos Begazo Blancas, aclaró que esta medida se aplica a todos los vendedores, porque es un mercado minorista y no mayorista por el volumen de desperdicios que generan.

“Es (Quiroz) el que más hace la aglomeración de residuos. Este es un mercado minorista, no es mayorista. Si el señor quiere vender más, tendrá que buscar un local o hacerlo en una pescadería”.

Dijo que ha habido muchas denuncias sobre el mencionado comerciante que utilizaba ese espacio como depósito para sus productos y tenía la puerta abierta. “En ese sentido, se ha tomado control y se ha dispuesto cerrarla como era antes, hasta la una de la tarde” anotó el administrador.

Precisó que a todos los comerciantes de pescados se les acondicionó un cilindro para que allí depositen los residuos y luego puedan entregarlos para su disposición.

Comerciante Mauro Quiroz.

LA CONTROVERSIA

El tema surge controversial, dado que el mencionado comerciante tendría mayor volumen de ventas, arguyendo mejor precio para los consumidores; no obstante, al tener esa condición genera más residuos y ante el cierre del depósito, se aprecia una serie de canastillas con abundante cantidad de desperdicios, propiciando malos olores, focos infecciosos y mala imagen del primer centro de abastos de la ciudad.

Desperdicios de pescados por los pasillos del mercado.

¿PREFERENCIAS DE LA GESTIÓN MUNICIPAL ANTERIOR?

De otro lado, el regidor José Toledo, presidente de la comisión de Medio Ambiente y Servicios dejó entrever que algunos comerciantes de pescados indicaron que a Mauro Quiroz se le habría dado algunas preferencias en la gestión municipal anterior, por lo que se indagará al respecto. Invocó a la gerencia respectiva de la municipalidad a que tome cartas en el asunto.

Regidor José Toledo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN