Entregan 35 balones de oxígeno a la Red de Salud Ilo

Estas donaciones lo que está haciendo, es garantizar la continuidad del suministro de oxígeno en el Hospital del MINSA, de acuerdo al número de pacientes que se tiene.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó 20 balones de oxígeno y la empresa ENGIE 15 balones a la Red de Salud Ilo, que permitirá garantizar el suministro del insumo en el hospital de la Pampa Inalámbrica.

Todas estas donaciones lo que está haciendo, es garantizar la continuidad del suministro de oxígeno, de acuerdo al número de pacientes que se tiene.

“Actualmente, han bajado el número de pacientes en los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y de EsSalud de Ilo, en comparación al Hospital Regional de Moquegua donde hay muchos más”, refirió.

Se espera que, con el comportamiento de las personas, esta tendencia disminuya. De acuerdo a los indicadores, los fallecidos en Moquegua son mayores de 60 años con comorbilidad. A nivel nacional el 83% de las causas es la obesidad, lo que indica que el resto del grupo está cumpliendo con las disposiciones sanitarias para evitar el contagio y complicaciones.

APERTURAN PROCESO ADMINISTRATIVO A MÉDICOS

En relación a los médicos que han solicitado licencias durante la pandemia, se encuentran en un proceso de control y se está recabando toda la información para poder certificar el pedido que han hecho.

“Hemos encontrado que 2 médicos están laborando en otra ciudad, por lo que se les ha iniciado el proceso administrativo correspondiente para deslindar algún tipo de responsabilidad”, aseveró.

Huancapaza, agregó que este tipo de prácticas se está evidenciando a nivel nacional, se ha comprobado que en otras regiones viene sucediendo lo mismo, lo cual es lamentable, porque es ahora donde la población más los necesita y debe relucir su vocación de servicio.

DESIGNARÁN NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL

Sobre el nuevo director del Hospital del MINSA, se está haciendo las coordinaciones con el equipo de gestión, para tomar la mejor decisión en los próximos días, entendiendo la gran responsabilidad que le toca desempeñar.

Lo Último

Análisis & Opinión