- Clasificados -

Entra en funcionamiento nuevo puente Freyre

La obra vial generará conexión eficiente en la provincia de Islay.

Al fin es un hecho, desde el martes entró en funcionamiento el nuevo puente Freyre, ubicado en el distrito de Punta de Bombón, en la provincia de Islay, luego de haber sido culminado hace más de un mes.

CARACTERÍSTICAS

Este puente, está construido con vigas de concreto en una extensión de 122 metros y cuenta con dos carriles de 3.30 metros cada uno, por donde transitarán vehículos en ambos sentidos además de tener rutas peatonales que hacen más seguro su paso.

Raúl Rodríguez, alcalde del distrito indicó que por temas relacionados a la empresa contratistas y el Ministerio de Transportes, no se pudo reaperturar anteriormente el puente.

Agradeció también la construcción de esta obra, entregada parcialmente, ya que beneficia principalmente a los pobladores que van camino al valle de Tambo.

CONEXIÓN

A su vez destacó que esta obra vial genera conectividad eficiente en la provincia de Islay ya que une a la carretera Panamericana Sur con la vía Costanera, beneficiando de manera directa a más de 74  mil personas en esta parte del sur del territorio peruano. (KM)

DATOS:

Para este proyecto, se ha invertido alrededor de 22 millones de soles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional