Consejera Valdez encuentra deficiencias en obra del ‘Becerra’ 

Se evidenció que no hay personal médico o una enfermera que pueda controlar el ingreso, no hay portero y residente.

En su labor de fiscalización, la consejera regional Yovanna Martina Valdez Barrera, se constituyó a la obra que se ejecuta en la I.E. Daniel Becerra Ocampo de Ilo, manifestando haber encontrado varias irregularidades.

Se evidenció que no hay personal médico o una enfermera que pueda controlar el ingreso, no hay portero, residente o persona encargada. Solo hay trabajadores sin planillas, quienes desconocen el monto del servicio.

“Posteriormente llegó el supervisor, quien nos acompañó, hemos comprobado que no se encuentra la mayor parte del personal. Se llamó al gerente de la Sub Región Ilo y tampoco nos contesta el teléfono”, aseveró.

Se pudo comprobar que no se está contratando mano de obra. Se está dando por servicios, beneficiando a una empresa, que contrata a trabajadores y no los pone en planillas, además no cuentan con pruebas Covid-19, no se está cumpliendo las mínimas normas de seguridad, salubridad y laborales.

Valdez, hizo el llamado a la reflexión al Gobierno Regional que no se haga mediante servicios, por el contrario, favorecer a la mayor cantidad posible de trabajadores.

Lo Último

Análisis & Opinión