- Clasificados -

Caso CBB: Llegó contingente policial ante anuncio de paralización en Islay-Matarani

Efectivos policiales buscan evitar disturbios y aglomeración de personas en protestas.

Últimas Noticias

Ante la anunciada medida de fuerza por parte de un sector de pobladores y pescadores del distrito de Islay –Matarani, por la eventual negativa de la empresa de cementos CBB a reubicarse en otra zona, ayer en la mañana llegó un bus de la policía nacional desde Arequipa con personal antidisturbios.

Como se sabe ayer vencía el ultimátum de 48 horas que los pobladores dieron a la empresa chilena, tras lo cual los pescadores y población podría plegarse a una paralización indefinida desde hoy, impidiendo el acceso de personal y vehículos al lugar en donde se ejecutan obras preliminares.

REUNIÓN

Trascendió que, en horas de la tarde de ayer, un grupo de dirigentes y representantes de la empresa CBB se habrían reunido a efectos de encontrar una solución al respecto. No obstante, al cierre de la edición el tema fue muy hermético y no se conocieron detalles de esa cita.

Los pescadores se oponen a la instalación de la planta en una zona que, según indican, contaminaría la costa marina y sus recursos, por lo que exigen que se reubique la fábrica.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional