- Clasificados -

Se reportan dos fallecidos de una misma familia a causa de Covid-19 en Humalso

Últimas Noticias

El Sr. Obdulio Casilla Maldonado, en declaraciones a una emisora local, desde la comunidad campesina San José de Humalso del distrito de Ichuña, informó que su padre falleció el martes a las 5 de la tarde, pero no pudo velarlo ni darle cristiana sepultura, porque hasta su domicilio no se constituyó ni la Policía Nacional, ni el Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Manifestó que su padre de nombre Isidoro Casilla Chambilla murió a consecuencia de Covid-19 y que, pese a que el protocolo señala que debe ser enterrado lo antes posible, no pudo concretarse. Según narró, que a la comunidad llegó gente de la ciudad de Arequipa y de Ichuña, quienes participaron en una fiesta, a la cual asistió un familiar quien contagió a sus padres y hermanos.

“Mi hermana a fallecido y ahora mi papá. La enfermera de la comunidad estuvo atendiendo a mi padre le sacaron prueba y dio positivo. Aquí no hay control, no hay policías”, aseveró.

Agregó que en esta comunidad habría 15 personas que se han contagiado de coronavirus y 2 fallecidos.

40 INFECTADOS CON COVID-19 EN ICHUÑA

Por su parte, Raquel Cáceres, jefa del centro de salud de Ichuña, confirmó que 40 personas se han contagiado con Covid-19 en el distrito, a quienes se les está haciendo el seguimiento y tratamiento.

Muchas veces se ordena que los pacientes que están delicados sean referidos a un establecimiento de salud más grande, pero los familiares se niegan por temor.

“Personal del puesto de salud de Humalso se constituyó a la vivienda de Isidoro Casilla, pero un familiar no permitió que se ingrese a revisar al paciente, estaba molesto y solo exigía el certificado de defunción, ordenándose el levantamiento del cadáver”, expresó.

CONFIRMA QUE HICIERON FIESTA

Cáceres, confirmó que recientemente se realizó una fiesta de aniversario con orquesta y banda, pese a las prohibiciones ante la emergencia sanitaria.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional