- Clasificados -

En Moquegua se cumple con el pago del bono Yanapay

Para las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad debido a las consecuencias del Covid-19.

Se viene cumpliendo con la entrega de una subvención económica dispuesto por el Estado a las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad debido a las consecuencias del Covid-19 mediante el bono Yanapay.

La Abg. Beatriz Requejo Vargas, jefa de la unidad territorial de Moquegua del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, informó que se busca contribuir a la canasta familiar de la población peruana.

Se trata de una operación financiera, la más grande de la historia del país, ya que tiene como característica de ser individual, lo que significa que está dirigido a la persona y no al hogar. “Si hay un padre o madre solteros, que tienen a su cargo menores de edad se les dará 350 soles del bono Yanapay más la asignación económica complementaria por los niños”, aseveró.

En Moquegua se tiene un total de 25,156 personas que les corresponde la subvención económica.

Requejo, manifestó que la entrega del apoyo se realiza de manera escalonada en etapas, la primera fase ha sido orientada a los usuarios de los programas sociales, como es Pensión 65, Programa Contigo y Juntos, que inició el 13 de setiembre con el depósito en las cuentas.

Se está iniciando la segunda fase, orientada a los ciudadanos que tienen una cuenta bancaria, que constituye un 60% de la población que se ha visto beneficiada con el bono Yanapay.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN