17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 1:10 pm

En Ilo no hay casos reportados con nueva variante de Covid-19 

El Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Salud reportaron el incremento de casos Covid-19 con una nueva variante, en la capital de la República y otras regiones.

Al respecto, el Dr. Juan Herrera Chejo, director de la Red de Salud Ilo, indicó que en la ciudad portuaria no se tiene casos reportados, pero, se está en alerta expectante. “La nueva variante está fuera de la sintomatología en la clínica regular, lo que significa que no hay cuadros febriles, ni procesos respiratorios, como tos, sino se presenta malestar general asociado a una radiografía donde aparentemente se estaría dando un foco neumónico”, expresó.

Ante esta situación, el Hospital de Ilo está tomando acciones para evaluar con mayor pericia y delicadeza a un paciente con una infección respiratoria para identificar si hay o no la presencia de un foco neumónico.

Pidió, a la población tener la vacunación completa, lavarse constantemente las manos, colocarse mascarilla de presentar un proceso respiratorio y acudir a un establecimiento de salud para el diagnóstico oportuno.

Análisis & Opinión