En febrero llegarían 2 buques con carga boliviana por el puerto de Ilo

Lo que se quiere, es que se dé a conocer más las condiciones beneficiosas que ha propuesto el terminal portuario de ENAPU Ilo.

5113

El Ing. Carlos Mello, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, informó que se está trabajando a nivel institucional, donde la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB) ha asegurado y gestionado para que naves internacionales con carga boliviana ingresen por el puerto de Ilo.

Mello sostuvo que se está programando para el mes de febrero el arribo como mínimo de 2 buques, es por ello, que “ENAPU Ilo tiene que hacer un poco de marketing en Bolivia para mantener y sostener las propuestas que existen”.

“Lo que se quiere, es que se dé a conocer más las condiciones beneficiosas que ha propuesto el terminal portuario de ENAPU Ilo”, refirió.

El directivo, dijo tener conocimiento de fuentes directas de empresarios bolivianos, que están yendo desde Arica (Chile) y de Matarani a promocionar su puerto directamente a empresas que pretender traer su carga por Ilo.

Muestra de ello, es que un barco que traía sulfato de amonio hacia el puerto de Ilo, fue desviado a Matarani, debido al trabajo de marketing que realizan las empresas de esa zona en Bolivia.