En Comisión de Descentralización trataron sobre creación de la provincia de Ácora 

Autoridades moqueguanas sustentaron la oposición a la aspiración de Puno de crear una nueva provincia con territorios de Moquegua, tras reunión sostenida en Lima en la Comisión de Descentralización.

4902

Ante la pretensión de la región Puno de crear una provincia con pueblos que pertenecen a Moquegua, se llevó a cabo una reunión en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República para tratar la delimitación territorial entre ambas regiones.

El Lic. Alberto Jiménez Sardón, gerente general del Gobierno Regional Moquegua (GRM), indicó que expusieron su oposición rechazando que dentro de la creación de la provincia de Ácora se abarque territorio moqueguano.

Estarían incluyendo las comunidades de Cacachara, Pampa Putina, Pasto Grande, Chacapunco y el centro poblado Aruntaya, que administrativamente le pertenece a Moquegua.

“Nosotros tenemos que hacer oposición, porque si no hubiéramos participado, quizá lo hubiesen aprobado. Esto sería un atentado contra la integridad territorial de Moquegua”, declaró.

No se llegó a ningún acuerdo en la reunión, en la cual fueron convocados las autoridades y equipos técnicos de Moquegua y de Puno, para ver el caso de la controversia de la delimitación territorial entre ambas regiones.

Hay que indicar que las autoridades de Puno no se hicieron presente y tampoco el jefe de la oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Freddy Miguel Injoque Ronceros.

La reunión fue reprogramada para el 19 junio a las 15:00 horas, a la cual se ha invitado al vicegobernador Jorge Lama Córdova en representación del gobernador Zenón Cuevas Pare quien viajará a China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí