El “rey de la chatarra” de Ilo pasará 21 años en prisión por asesinar a su pareja

Alejandro Zegarra Candía estará en prisión hasta el 12 de junio del 2040, además deberá pagar una reparación civil de ochenta mil soles a favor de la sucesión de la agraviada, según lo señala el fallo del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo que se emitió días atrás.

5274

Alejandro Zegarra Candía, el rey de la chatarra en Ilo, pasará 21 años en la cárcel tras ser condenado por el asesinato de su pareja Olimpia Flores Laureano, ocurrido en octubre del año 2016.

Zegarra Candía estará en prisión hasta el 12 de junio del 2040, además deberá pagar una reparación civil de ochenta mil soles a favor de la sucesión de la agraviada, según lo señala el fallo del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo que se emitió días atrás.

EL CASO

Era octubre del 2016, cuando la señora Olimpia Flores Laureano, había decidido poner fin a la relación amorosa, por lo que llegó junto a su hija, un vehículo y personal de mudanza al local de su entonces pareja con el objetivo de retirar sus pertenencias.

Olimpia y Alejandro discutieron encerrados en una habitación donde tras comunicarle la dama que se iría de la casa, Zegarra Candía sacó una pistola disparándole hasta en cuatro oportunidades ocasionándole la muerte.

Alertada antes por su madre, el hecho fue registrado en audio con un teléfono, por la menor hija de la occisa. Así se pudo perennizar este trágico momento.

Según la pesquisa fiscal, por las constantes agresiones durante la relación Olimpia pidió a su hija que, en caso se inicie una pelea grabe y así ocurrió. Este conmovedor audio fue presentado en audiencia por el representante del Ministerio Público, junto a las diferentes pruebas reunidas a lo largo de la investigación.

El caso estuvo a cargo de la fiscal provincial del Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, Raquel Crisosto Farfán, quien tras varias sesiones en juicio oral logró acreditar la responsabilidad de Alejandro Zegarra Farfán quien fue condenado por el delito de feminicidio y uso ilegal de arma de fuego, recibiendo una pena de 21 años.

El hecho ocurrió en octubre del 2016 en la Pampa Inalámbrica, donde tras cometer el asesinato Alejandro Zegarra Farfán fugó del lugar, ingresando incluso a la lista de los más buscados del Ministerio del interior, siendo capturado en junio del presente año en Arequipa, desempeñando la misma labor que hacía en Ilo, la compra venta de “chatarra”, sobre él pesaba una orden de detención solicitada por el Ministerio Público por lo que el juicio se realizó en el Penal de Samegua.

Zegarra Candía con la pena impuesta estará en prisión hasta el 12 de junio del 2040, cuando tenga 85 años, además deberá pagar una reparación civil de ochenta mil soles a favor de la sucesión de la agraviada, según lo señala el fallo del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo que se emitió días atrás.

Fiscal Raquel Crisosto Farfán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí