- Clasificados -

El MINSA asumirá gastos de operación del centro hiperbárico de Ilo

El Dr. David Jumpa, representante del ministro de Salud, arribó al puerto de Ilo y participó en la inauguración de la unidad productora de servicios de medicina hiperbárica que se encuentra en el Hospital del Ministerio de Salud de la Pampa Inalámbrica.

En el mensaje del ministro, saludó a las autoridades y al sector privado, en este caso a Anglo American que han constituido un mecanismo institucional que es el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) que tiene como uno de sus logros este importante servicio a la comunidad.

“Este es un mensaje que Moquegua le da al país, que donde hay actividad minera, si es posible trabajar de forma coordinada y articulada entre el sector público y privado en post del desarrollo de la población”, refirió.

El Ministerio de Salud asumirá la operación de los equipos, pero se tiene que cumplir los mecanismos de gestión para que los equipos pasen al acervo patrimonial de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), porque si el activo no ingresa al Estado, no se podrá invertir en mantenimiento preventivo y correctivo.

Es el Gobierno Regional a través de la DIRESA, quien tiene todas las facultades y competencias para tomar las decisiones de gestión, es decir no necesitan ir a la sede en Lima, sin embargo, pueden brindar la asistencia técnica.

En cuanto a la pandemia, señaló que se está teniendo una situación epidemiológica latente y que a nivel nacional hay vicios del incremento del número de hospitalizados.

“Moquegua está en una situación expectante, porque ha avanzado de forma importante como las grandes ciudades en su cobertura vacunal, pero falta un 30%, que están en zonas alejadas o porque hay resistencia, debido a que no reciben la información correcta o por sus creencias religiosas”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional