El lunes 15 de junio se llevará la reunión virtual para tratar el incremento en la tarifa en los recibos de luz por parte de Electrosur.
La Sra. Yolanda Machaca, representante del colectivo de ciudadanos de Ilo que rechazan la medida de la empresa, indicó que estará participando el viceministro de Energía y Minas, entre otras autoridades involucradas y representantes de la sociedad civil de la región Moquegua.
El cacerolazo que se efectuó en 2 oportunidades, ha tenido eco y se está solicitando la subvención de los excesivos cobros que se ha hecho.
Hizo el llamado al alcalde provincial para que los apoye, tal como viene sucediendo en Puno, donde las autoridades están liderando la protesta.
“La gente no tiene plata para pagar y está haciendo lo posible para comprar sus alimentos. Como vamos a pagar la luz, donde todavía nos quieren fraccionar, eso no es posible. Esperamos que el alcalde y sus regidores, de igual modo el gobernador regional y sus consejeros también se sumen al reclamo”, refirió.
Machaca, precisó que en un inicio se pedía que se reevalúe los recibos y que se haga un fraccionamiento sin impuestos y se rebaje la tarifa, pero ahora la propuesta es que el Gobierno subvencione la luz y agua durante 1 o 2 meses.
Finalmente, exhortó a la población que no pague su recibo y espere el resultado de la reunión del lunes para tomar una decisión.