El FDM continúa con su aporte en salud, educación y en lo social

Directora ejecutiva del FDM, manifestó que las cámaras hiperbáricas es un importante aporte para la recuperación de pacientes Covid, pero también de múltiples enfermedades.

El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) continúa brindando su aporte priorizando proyectos, tanto en el sector salud, en educación y en lo social.

En los próximos días estará entregando un tomógrafo en la provincia de Ilo y se está a la espera de la adjudicación de 2 cámaras hiperbáricas solicitadas por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), una será entregada a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la otra a EsSalud.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del FDM, manifestó que este es un importante aporte para la recuperación de pacientes Covid, pero también de múltiples enfermedades.

PLANTAS DE OXIGENO

Sobre las plantas de oxígeno, señaló que Ilo y Mariscal Nieto ya cuenta con ellas. En el caso de General Sánchez Cerro se está avanzando con la construcción de la planta, al momento se ejecuta la parte eléctrica que es lo último a realizarse y pronto se estaría poniendo al servicio de la población de dicha provincia.

OBRAS

En cuanto a obras, Silva dijo que la próxima semana se estará haciendo entrega, una en Ataspaya y la otra en San Antonio, además muy pronto el reservorio de Cullabaya.

Respecto a la cobertura de la feria Carrillo, está aún en revisión y se espera que pronto se inicie la ejecución del proyecto que irá en beneficio de los comerciantes.

Respecto a la obra de Chuchusquea, se está levantando algunas observaciones, también se tendrá algunas priorizaciones de algunas obras para Mariscal Nieto.

En la provincia de Ilo, se estará iniciando la construcción de 3 comedores populares y la contención de una vía.

Con un aporte de más de 9 millones de soles, se estará fortaleciendo la carrera de Ingeniería Civil que comprende 4 laboratorios y un laboratorio para la carrera de Sistemas en Ilo, de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

Mientras que en la provincia Sánchez Cerro está el tema del laboratorio que debe adjudicarse para construirse lo antes posible.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN