- Clasificados -

El 60% de personas que murieron con Covid-19 padecía de enfermedades crónicas

De acuerdo a las estadísticas, con sobrepeso enfermaron 3,031 de los cuales han fallecido 277; hipertensos, enfermaron 870, falleciendo 160; pacientes con diabetes, enfermaron 1,151, falleciendo 122.

Últimas Noticias

Las enfermedades crónicas es un problema grave de salud a nivel regional, nacional y mundial, es por ello que ha ido avanzando con el tiempo y se han vuelto más intensivas durante la pandemia Covid-19 que aún continúa.

La Lic. Sara Victoria Cruz, coordinadora regional de Estrategias de Enfermedades no Transmisibles de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), precisó que es un factor de riesgo que conlleva a la hipertensión y diabetes.

“El 60% de la población que ha fallecido con Covid ha tenido enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión y diabetes”, aseveró.

De acuerdo a las estadísticas, con sobrepeso enfermaron 3,031 de los cuales han fallecido 277; hipertensos, enfermaron 870, falleciendo 160; lo que corresponde a pacientes con diabetes, enfermaron 1,151, falleciendo 122.

Esto sucede porque la población no tiene la costumbre de realizar hábitos saludables, como la alimentación, actividad física, evitar el consumo de alcohol, ansiedad y depresión.

Otro de los problemas, es que la gente sufre de insomnio, no duermen adecuadamente sus 8 horas, ya sea por la falta de trabajo, preocupación, entre otros.

Cruz, sugirió implementar una ciclovía para que la población pueda transitar en su bicicleta para realizar actividad física.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional