- Clasificados -

El 15 de julio Southern inicia apoyo en la vacunación contra el Covid  

Se estableció un cronograma que inicia el 15 de julio en las 5 regiones (Moquegua, Arequipa, Tacna, Apurímac y Cajamarca), para ser aplicado en 40 días.

El Lic. Felipe Gonzales, gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa Southern Perú, ratificó que el apoyo en la jornada de vacunación contra el Covid-19, será solo logístico.

Se estará implementando en coordinación con las direcciones de salud de cada región centros de vacunación que permitirá acelerar el tiempo para que las personas que requieren de la vacuna tengan esta opción.

Por parte de la empresa, el objetivo es cumplir metas sobre el programa que tienen que será aplicado en 40 días.

“El objetivo principal, es acortar el tiempo de la vacunación y tener una cobertura más grande que permita que las regiones donde estamos se beneficie el 40% de la población”, expresó.

Se ha dispuesto tener un vacunatorio grande en Mariscal Nieto, en Torata uno pequeño y en la provincia de Ilo un vacunatorio pequeño en el distrito de Pacocha para atender a la población de este sector y de El Algarrobal. En el puerto, se tendrá un vacunatorio mediano, al igual que en la Pampa Inalámbrica.

Se ha establecido un cronograma que inicia el 15 de julio en las 5 regiones (Moquegua, Arequipa, Tacna, Apurímac y Cajamarca), para ser aplicado en 40 días.

El apoyo de Southern comprende insumos, personal (profesionales de la salud avalados), además, se brindará el recurso económico para brindar los incentivos a los profesionales.

La contribución económica para las 5 regiones es de 9.5 millones de soles. Esto se suma al tema Covid que al momento se tiene un aporte de 28 millones de soles.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional