Durante el primer trimestre del año, al menos 882 usuarios en etapa escolar de las instituciones educativas: Los Ángeles, San Francisco, Mariano Lino Urquieta, Jesús Nazareno en Montalvo y Modelo San Antonio participaron del taller educativo “Yo Cuido el Agua” organizado por la EPS Moquegua, señaló el gerente general, Santiago Walter Villasante Conza.
La presentación de títeres, es una propuesta didáctica dirigida a los niños y niñas entre 3 y 10 años, es decir alumnos de inicial y primaria, quienes aprendieron la importancia de cuidar el agua potable y el uso correcto del servicio en sus hogares y en sus colegios.
Asimismo, el funcionario señaló, que dicha iniciativa tiene la finalidad de fortalecer en los estudiantes los conocimientos relacionados a la conservación, protección y aprovechamiento eficiente del agua potable, recurso vital para garantizar la calidad de vida de las personas.
Durante la actividad los estudiantes tomaron conciencia de la importancia de dicho recurso y se comprometieron a difundir lo aprendido en sus hogares.
IMPORTANCIA DE PROMOVER EDUCACIÓN SANITARIA
El cuidado del agua es importante porque es un recurso vital para la supervivencia humana y es necesaria para el consumo, la higiene y la producción de los alimentos, por ello, la empresa prestadora se ha propuesto para el año 2025, lograr la sensibilización de más de 7 mil usuarios entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, refirió el titular de la EPS.
Finalmente, el funcionario resaltó que la entidad ha considerado una serie de actividades didácticas, educativas y deportivas, que a lo largo del año se implementarán en los colegios, en las instituciones públicas y privadas y con los nuevos usuarios.