Tras conocerse los resultados de la última toma de pruebas rápidas para Covid-19 realizadas por la Municipalidad Provincial de Islay y la Beneficencia de Mollendo, los cuales arrojaron un total de 112 casos positivos de un total de 628 muestreos; el director del hospital de EsSalud Mollendo, Erick Yafac Serrano sostuvo que el porcentaje detectado debe preocupar por que es una cifra mucho mayor a las últimas que se registraron.
“En relación al último muestreo grande en donde se obtuvo ocho por ciento, la lectura es que, de este (del miércoles) estamos llegando casi al veinte por ciento (17.8 %) y esto debe preocuparnos. La pandemia sigue avanzando lentamente de una forma más discreta porque no hay tanta mortalidad, pero sigue avanzando y esto es porque las personas no están tomando las medidas de protección debidas” manifestó a un medio local.
HAY QUE MANTENER CUIDADOS CONTRA EL COVID-19
El galeno precisó que si bien se requiere la reactivación económica en la provincia de Islay, las personas no pueden distraerse de los cuidados contra el coronavirus y esto podría incrementar los casos.
EN LOS MERCADOS
Cabe indicar que el muestreo del miércoles fue desarrollado en cuatro centros de abastos de Mollendo: mercado San José, Balta, Villa Lourdes y Alto Inclán.