Directora de la I.E. Carlos A. Velásquez pide instalación de coberturas y agilizar cambio de uso de terreno

La falta de cobertura afecta el normal desarrollo de las actividades escolares, por lo que la directora solicitó una pronta atención a este requerimiento.

ARCHIVO

La directora de la Institución Educativa Carlos A. Velásquez, profesora Amparo Verástegui, expresó su preocupación debido a que aún no se han instalado las coberturas en el plantel, necesarias para proteger a los estudiantes de la exposición directa a los rayos solares.

La docente señaló que esta situación afecta principalmente el normal desarrollo de las actividades escolares, por lo que solicitó una pronta atención a este requerimiento.

Verástegui informó que para el patio central ya se realizó el proceso correspondiente y se cuenta con la empresa encargada de ejecutar los trabajos de instalación de la cobertura, solo falta que se concrete.

“Sin embargo, aún persiste el problema en el patio de los talleres, donde todavía no se concreta la intervención. Nos han dado un plazo de 15 días para solucionarlo”, expresó la docente.

SOLICITAN CAMBIO DE USO DE TERRENO

Asimismo, la directora solicitó al director de la UGEL Ilo y al director regional de Educación atender el pedido de cambio de uso de un terreno ubicado a un costado de la institución educativa.

Explicó que dicho espacio es necesario debido a que no se consideraron ambientes para dos talleres ni para el comedor escolar.

“La Municipalidad Provincial de Ilo nos ha dado el visto bueno de que sí se puede hacer el cambio de uso, pero está demorando muchísimo el trámite por parte de la Dirección Regional de Educación”, señaló.

LO ÚLTIMO