14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:05 am

Director de la UGEL Ilo confirma que alumnos reciben maltrato por transportistas

Ante abuso que cometen los transportistas, el director de la UGEL Ilo buscará una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, a quien le solicitará que coloque un inspector en la Av. Principal de Miramar para evitar arbitrariedad.

Alumnos estén recibiendo maltratos por parte de las empresas de transporte público, así lo reportó la directora de la I.E. Francisco Bolognesi de Miramar.

Al respecto, el Prof. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, lamentó que choferes y cobradores de las unidades de transporte no los recojan y los dejen abandonados, donde muchos de ellos se ven obligados irse a pie a la Pampa Inalámbrica.

Ante este abuso, la autoridad educativa, estará buscando una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, a quien le solicitará que coloque un inspector en la Av. Principal de Miramar para evitar esta arbitrariedad.

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que reúne a todas las autoridades, pedirá para que apoyen y estén vigilantes, ya que los estudiantes vienen siendo marginados.

“Se ha exhortado a los transportistas para que practiquen el buen trato con los estudiantes. Es necesario realizar talleres de sensibilización y práctica de valores”, aseveró.

ENTREGAN COLEGIO DONDE SE HIZO MANTENIMIENTO

La autoridad educativa también informó que, se procedió con la entrega de las instituciones educativas que fueron intervenidas con trabajos de mantenimiento a cargo de la Sub Región Ilo.

“Hemos efectuado una visita a cada uno de los colegios para verificar el trabajo realizado, donde los estudiantes son los únicos beneficiados”, refirió.

Análisis & Opinión