Ilo: Se elevan los precios de los productos de primera necesidad en el Campo Ferial y mercados

Si no llegan a un acuerdo, podrían sumarse a las protestas los agricultores, lo que provocaría un gran desabastecimiento y originaría un caos total. Piden agilizar las soluciones.

Los precios de los productos de primera necesidad han variado debido al paro de transportistas que se acata en algunas regiones del país.

El Sr. Américo Quispe, ex dirigente de los feriantes, indicó que, ante esta situación, los productos son trasladados en unidades pequeñas, lo que conlleva a que suba el costo.

“No sé qué espera el Gobierno para encontrar una solución, porque se está perjudicando toda la población, no solo de Ilo, sino a nivel nacional, porque se han elevado los precios de todos los productos”, refirió.

Manifestó que hay alimentos, pero han encarecido, donde las más afectadas son las amas de casa a quienes ya no les alcanza su dinero.

El saco de papas antes costaba 220 soles ahora está a 270 soles, lo mismo sucede con los demás productos debido al doble flete que se realiza de las unidades vehiculares.

“Tengo conocimiento que, si no llegan a un acuerdo, podrían sumarse a las protestas los agricultores, lo que provocaría un gran desabastecimiento y originaría un caos total. Se debe agilizar para que haya una solución y los precios sean reales”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN