Director de I.E. Carlos Conde rinde homenaje a maestros en su día

Preparan una serie de actividades virtuales al conmemorar su 99° aniversario de creación al servicio de la educación.

2804
Prof. Braulio Guillen, director de la I.E. Carlos A. Conde Vásquez. (Foto archivo)

De manera simbólica, el Prof. Braulio Guillen, director de la I.E. Carlos A. Conde Vásquez, rindió un homenaje a los maestros de su colegio y de la provincia de Ilo.

Al conmemorarse el Día del Maestro el 06 de julio a nivel nacional, saludó a todos los docentes de la institución, fecha en la que se reconoce su labor, sobre todo ahora que asumen un nuevo rol de un trabajo remoto a distancia a través de la estrategia Aprendo en Casa.

“Esta es una nueva modalidad de trabajo que estamos desarrollando los maestros para la educación a distancia, esto se debe también gracias al apoyo de los padres de familia que de alguna manera desarrollan esta labor”, declaró.

Los profesores, han tenido que desarrollar algunas actividades, gracias a las capacitaciones que han recibido para aplicar otro tipo de estrategias como el uso de plataformas virtuales para llegar a los estudiantes durante la pandemia.

CELEBRARÁN 99 AÑOS

En otro momento, dio a conocer que la institución educativa que dirige estará cumpliendo 99 años al servicio de la educación el 12 de julio, motivo por el cual estará realizando algunas actividades para destacar esta fecha.

“Lamentablemente, no podemos celebrarlo de manera presencial, pero desarrollaremos una actividad virtual con un Festival de Canto a nivel estudiantil a través de las plataformas que estamos usando, Festival de Poesía y Declamación, iluminación del plantel y serenata virtual”, puntualizó.