La Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO) está en plena ejecución de 3 proyectos de inversión pública por administración directa.
El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, titular de la DREMO, dio a conocer que se brindará un diplomado dirigido a las maestras de educación inicial. Se efectuó la licitación y ganó la buena pro la Universidad San Ignacio de Loyola, con una inversión de 820 mil soles, faltando la firma del contrato.
A partir del 16 de octubre se iniciará el importante diplomado que tendrá una duración de 6 meses y beneficiará a todos los docentes de educación inicial de la región Moquegua.
Las clases se desarrollarán de manera semipresencial, durante las noches de lunes a vienes serán virtuales y algunos sábados serán presenciales de acuerdo a la consulta que se hizo a las maestras participantes.
El otro proyecto que se lleva a cabo está dirigido a docentes de educación secundaria, con la finalidad de mejorar y perfeccionar el desarrollo de las áreas de Comunicación y Matemática. La buena pro la ganó la Universidad San Ignacio de Loyola. Dicho diplomado tendrá una duración de 6 meses.
El tercer proyecto es virtual, que tiene como objetivo complementar todo lo que ha sido la TIC 1 y TIC 2, plataforma que se ha instalado en la DREMO tipo Perú Educa que tiene el Ministerio de Educación. Se trata de un curso para mejorar el manejo, información y comunicación en docentes de Comunicación secundaria. La buena pro se daría el 11 de octubre y el valor referencial es de 404 mil soles, donde los beneficiarios serán 1,200 docentes y tendrá una duración de 4 meses.