Dina Boluarte jura como primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte Zegarra juró como la primera Presidenta del Perú, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de la República y presidida por el titular del Legislativo, José Williams.

En su primer mensaje a la Nación en el Palacio Legislativo, la jefa del Estado dijo que convocará a un gabinete ministerial de ancha base.

“Necesitamos a los mejores peruanos, gobernar el Perú no será tarea fácil, tendremos que constituir un gabinete de todas las sangres, donde estén representadas todas las fuerzas democráticas para que juntos podamos sacar a nuestra patria adelante”, sostuvo.

Asimismo, durante su discurso reconoció a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional como instituciones fundamentales de la democracia, “como hemos podido verificar el día de hoy”.

A la representación nacional le solicitó una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional y se tenga un plazo para rescatar al país de la corrupción y el desgobierno.

En ese sentido, anunció que su primera medida será enfrentar la corrupción en todas sus dimensiones, para ello, solicitó el apoyo de la Fiscalía de la Nación y de la Procuraduría para ingresar “sin medias tintas” a las estructuras corrompidas al interior del Estado y se impulsen investigaciones y sanciones rápidas.

“Confíen en que el Gobierno que se inicia respetará su misión constitucional que guarda relación con la seguridad de todos los peruanos”, afirmó.

Al final de su mensaje se refirió a José María Arguedas, quien enseñó que la lucha es el más grande bien que le ha sido otorgado al hombre.

“Y en virtud esa enseñanza, me comprometo ante el país a luchar porque los excluidos, los ajenos, tengan la oportunidad y el acceso que históricamente se les ha negado. Que viva el Perú. Muchas gracias”, expresó.

Lo Último

Análisis & Opinión