16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
25.1 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 5:19 pm

Dictan prisión preventiva para extranjero acusado de asesinar a un anciano

En una audiencia realizada el viernes 14 de junio, el juez Edgardo Carpio Eyzaguirre aprobó la solicitud de prisión preventiva por 9 meses contra Fredy Esneider Alarcón Yomayuza, ciudadano colombiano de 29 años. Alarcón está acusado de ser el autor del homicidio de Tomas Condori Chalco, de 70 años de edad.

La fiscal Sheila Vásquez presentó la solicitud de prisión preventiva debido a que Alarcón no tiene domicilio fijo en Ilo, reside en la calle, no tiene empleo y carece de familiares en la zona.

El crimen ocurrió cuando Tomas Condori Chalco fue atacado mortalmente a pedradas en la asociación Los Rosales de la Pampa Inalámbrica. Un testigo presenció cómo el ciudadano colombiano perpetraba el ataque contra el anciano.

Posteriormente, un grupo de personas localizó a Alarcón en un descampado entre montículos de material de la obra de ampliación del malecón ENACE, cerca del AA.HH. Villa Municipal. Al ser confrontado, el acusado admitió haber sido el responsable de la muerte de Condori Chalco. Luego fue entregado a la Policía Nacional del Perú.

Análisis & Opinión