21.4 C
Moquegua
21.5 C
Ilo
9.6 C
Omate
17 C
Arequipa
20.2 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 10:25 am

Dictan prisión preventiva a pareja de extranjeros por tenencia de arma de fuego

Los hechos objeto de imputación penal ocurrieron el 19 de febrero del presente año, donde el personal policial fue alertado vía telefónica que en el frontis de la discoteca “Soco” ubicado en Miramar, Ilo.

Anderson Alexander Carucci Salas y Grisel Amparo Nieto Perales, ambos de nacionalidad venezolana, fueron privados de su libertad, ante el pedido del Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas en agravio del Estado.

Los hechos objeto de imputación penal ocurrieron el 19 de febrero del presente año, donde el personal policial fue alertado vía telefónica que en el frontis de la discoteca “Soco” ubicado en Miramar, Ilo, se estaría suscitando un caso de violencia familiar. Al llegar al lugar se identificó un auto de marca Volkswagen color negro, encontrándose en el interior lado copiloto a Grisel Amparo Nieto Perales y a Anderson Alexander Carucci Salas, este último se ubicaba a lado exterior del vehículo.

Seguidamente, al ver la presencia de los efectivos policiales, el imputado emprendió la fuga, siendo interceptado y reducido en la puerta del local. Al realizarse el registro personal a los imputados, se les encontró tres casquillos de bala y un arma de fuego calibre 380 con su respectiva cacerina conteniendo nueve balas, en posesión de la fémina. Cabe precisar que, según testigos, el imputado había realizado disparos al aire.

El Segundo Despacho Provincial Penal Corporativa de Ilo, representado por el fiscal Juan Carlos Mamani Perca, a cargo del caso, participó en la audiencia de prisión preventiva, argumentando que el hecho configura el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas de promoción o favorecimiento, previsto y sancionado en el artículo 279 y 273 del Código penal, formulando el requerimiento de prisión preventiva para ambas personas.

Finalmente, el pasado 22 de febrero de 2023, se logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo imponga 4 meses de prisión preventiva ordenando el internamiento de los imputados a los penales asignados por el INPE.

Análisis & Opinión