En audiencia realizada la tarde y parte de la noche del sábado, el juez Rafael Bartolomé Copaja, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Mariscal Nieto, aceptó el pedido del representante del Ministerio Público, dictaminando 8 meses de prisión preventiva contra José Yucra calle (22) y su tío el efectivo policial Jhon Yucra Velásquez (25), acusados de robar un vehículo que hace el servicio de taxi.

Los individuos fueron conducidos al penal de Samegua donde permanecerán, mientras duren las investigaciones por delito de robo agravado. El fiscal provincial Arturo Pacheco Villagra, del Cuarto Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, solicita la pena privativa de la libertad no menor de 12 años y mayor de 20 años.

Como se recuerda, el taxista Willy Vizcarra Quispe, denunció que dos sujetos le solicitaron una carrera con destino al centro poblado de Chen Chen y que al llegar al lugar lo amenazaron con armas de fuego, luego de reducirlo se llevaron la unidad vehicular de placa de rodaje V7C-055 marca Toyota, modelo Yaris, color rojo con casquete de la empresa de taxis “Jovita Tours” con rumbo desconocido.

Posteriormente, tras una persecución de sus colegas taxistas y efectivos de la Policía Nacional se logró intervenir el automóvil robado que era llevado con dirección a Desaguadero. De igual modo, en Torata se intervino al SO3 PNP Jhon Yucra Velásquez, quien conducía el vehículo de placa B3B-494 marca Honda, modelo Civic Ferio color negro, que según testigos, estaba secundando al auto robado.