14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:35 am

Deuda Social: beneficiarios podrán presentar hasta el 15 de marzo sus informes médicos

Aquellos que tengan diagnóstico de enfermedad terminal avanzada o discapacidad severa.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) emitió un comunicado a los beneficiarios con la deuda social de la región que tengan diagnóstico de enfermedad en fase terminal avanzada o discapacidad severa presentarse hasta el 15 de marzo.

Pueden presentar sus informes médicos aquellos que cuenten con una sentencia favorable en calidad de cosa juzgada hasta el 31 de diciembre de 2022.

El expediente deberá ser presentado ante la unidad ejecutora de cada caso debiendo cumplir con los requisitos previstos en el D.S. 014-2023 de la ley 30137.

El plazo es inamovible ya que se tiene que remitir los documentos al Ministerio de Economía y Finanzas a fin que se apruebe el presupuesto final y las personas con las condiciones de edad y enfermedad mencionadas sean beneficiados prioritariamente.  (KM)


DATO:

Advirtieron las autoridades regionales que toda información proporcionada tiene carácter de declaración jurada por lo que no puede ser falsa bajo apercibimiento de las acciones legales correspondientes si se adultera o falsifica algún documento.

Análisis & Opinión