15 trabajadores de empresa se intoxican por consumo de alimentos

De 34 servidores alojados en un hotel en el centro poblado San Francisco, 15 tuvieron problemas estomacales, presentando diarrea y dolores abdominales.

Una intoxicación por el consumo de alimentos aparentemente en mal estado, se registró este último fin de semana donde los afectados fueron trabajadores de la empresa JJC.

El Dr. Daniel Sánchez Alarcón, director regional de Salud, dio a conocer que de 34 servidores alojados en un hotel en el centro poblado San Francisco, 15 tuvieron problemas estomacales, presentando diarrea y dolores abdominales.

Ante esta situación, fueron derivados al Hospital Regional, al centro de salud de San Francisco y otros de manera particular.

“Han sido evaluados y de acuerdo a los exámenes que se les hizo, el resultado fue infección por Escherichia Coli (bacteria que puede causar graves enfermedades a través de los alimentos), han sido atendidos y fueron dados de alta después de recibir el tratamiento correspondiente”, expresó.

Según el personal afectado, consumieron la comida que usualmente les dan, pero no precisaron si es del propio hotel o por parte de un proveedor de alimentos.

Según informaron, el menú que les dieron fue guiso de quinua con arroz y refresco, en la mañana y en la noche tallarines rojos con pollo, refresco y arroz con leche, los cuales estaban en envases descartables.

“Cabe la posibilidad que, al tratarse de una intoxicación por alimentos, algunos de ellos (proveedor) han tenido una deficiencia en la preparación o conservación, lo cual se tiene que averiguar”, aseveró.

Sánchez, señaló que, al estar en verano, el aumento de la temperatura hace que la comida fermente más rápido y se descomponga con mayor velocidad, por lo que pidió a los restaurantes o empresas que de dotan de alimentos a tener el cuidado correspondiente y mantenerlos en ambientes refrigerados.

Lo Último

Análisis & Opinión