Directivos ileños promueven clínicas y eventos deportivos náuticos

POR: JOSÉ PÉREZ ORDOÑEZ (PPGOL)   

Ilo cuenta con playas excelentes que permite la práctica de muchos deportes acuáticos, los cuales son promovidos por clubes de la localidad, con la finalidad de motivar a la juventud, objetivos resaltados por directivos como el señor Kenneth Abril Pdte. Del Club de Remo y Vela, él indicó que el reciente evento náutico realizado en la Playa Belén, ex playa del diablo.

Fue promovido por los clubes acuáticos marinos, para integrarse, conocerse más y promover los deportes en la provincia que tiene hermosas playas como para impulsar el turismo. Por su parte Neil Zúñiga Pdte. Del club kayak aventura destaca las cualidades del mar ileño, aguas tranquilas, olas pequeñas, marea baja como una pisca y con temperatura adecuada, que permita la práctica deportiva de kayak, remo, vela, motos acuáticas, paddle, natación en mar abierto, brindando una sana distracción a la población de la localidad y los visitantes.

Omar Velásquez líder de natación en mar abierto, puntualiza que su intención es que la juventud se anime a ingresar al mar y practique los diferentes deportes que son muy sanos. En el reciente evento, ingresaron a 150 mts. del mar donde extendieron la bandera nacional, centonaron el himno nacional, que contagió al público que acudió a ver la exhibición acuática.

El directivo de la asociación promotora del deporte, cultura y turismo de Ilo, indicó que vienen realizando clínicas y talleres en las playas Boca del Río, Pozo de Lizas y Puerto Inglés, así como también natación en mar abierto, aprovechando las maravillosas playas que tenemos y no se tiene que envidiar a otras ciudades costeñas, solo falta promocionarlas.

Programan actividades para el aniversario de Ilo y la Ruta de la Peruanidad, que se realizará el 28 de Julio con el propósito de motivar a nuestra niñez y juventud a practicar estos deportes.

Ilo con playas hermosas de aguas tranquilas para el deporte náutico (FOTO: Club Natación Ilo)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN