- Clasificados -

Detrás de la creación del distrito de San Antonio habría intereses políticos

Últimas Noticias

Es preocupante que se vuelva a tocar el tema de la distritalización del centro poblado San Antonio de Moquegua, que abarcaría territorio de la provincia de Ilo.

El consejero regional Jesús Zapata Villanueva, señaló que en su momento el tema había quedado zanjado e incluso el actual alcalde de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas estuvo presente en las reuniones llevadas a cabo en Lima, donde se dejó en claro el respeto irrestricto de los límites que establecía la creación de la provincia de Ilo.

“Volver a tocar este tema, realmente creo que existe algunos intereses detrás de ello, probablemente políticos, lo cual no se debe aceptar de alguna manera”, aseveró.

Zapata, sostuvo que se pone a disposición plena del alcalde de la provincia de Ilo y de El Algarrobal para unir esfuerzos y desarrollar estrategias para que no se toque ni un centímetro de los terrenos de la provincia de Ilo. Agregó que debe respetarse los acuerdos sobre los límites entre El Algarrobal y Mariscal Nieto, porque prácticamente estaba todo definido.

Sugirió que se programen reuniones en la que participen las autoridades de ambas provincias e invitar al Gobierno Regional de Moquegua para definir esta situación como corresponde y no estar temas que solo enemistan a los pueblos.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional