- Clasificados -

Congresista Ascona disconforme con distribución del canon minero

Parlamentario sugirió hacer el reclamo de manera conjunta ante el Gobierno Central para una distribución del canon minero acorde a las necesidades que tiene cada región.

El congresista Walter Ascona, mostró su disconformidad por el bajo monto del recurso por concepto de canon minero que recibió el distrito de Pacocha.

Indico que, a nivel de la región Moquegua, la provincia de Ilo, le corresponde una distribución que no la comparte.

“La región Moquegua tiene aproximadamente 84 millones de soles, quedándose Mariscal Nieto con 42 millones, a Ilo le dan 20 millones, mientras que este año a El Algarrobal le ha correspondido 3 millones, pero a Pacocha solo 341 mil soles, lo cual ha bajado”, aseveró.

En cuanto a la región Moquegua que tiene 84 millones, está recibiendo mucho menos en comparación a Tacna que ha recibido 168 millones.

Antes esta situación, en reciente reunión entre el gobernador regional y los alcaldes de la provincia General Sánchez Cerro, se acordó gestionar un encuentro con el presidente de la República para tratar sobre la distribución del canon minero.

“Se estará proponiendo un proyecto de Ley de distribución, donde se tenga que ver las carencias que tiene la sociedad. Mientras menos servicios básicos se tenga, más recursos se le tiene que brindar, ya que actualmente no está bien determinado”, declaró.

Ascona, señaló que la distribución del canon proviene del impuesto a la renta, lo que significa que no es dinero del Gobierno. Lamentablemente, existe desproporción en el reparto perjudicando al puerto de Ilo, que conlleva a que haya obras limitadas y no exista oportunidad de trabajo, teniendo problemas muy serios la población.

Sugirió finalmente, hacer el reclamo de manera conjunta ante el Gobierno Central para una distribución acorde a las necesidades que tiene cada región.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional